PUBLICIDAD

El Paso

Ubica Border Patrol a 45
 migrantes en escondite


Entre los asegurados está un menor de 17 años y un indocumentado reincidente

Staff
El Diario

lunes, 08 agosto 2022 | 15:19

Cortesía | Migrantes asegurados en un escondite Cortesía | Migrantes asegurados en un escondite

PUBLICIDAD

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un escondite de contrabando de personas con 45 migrantes en el área Central de El Paso el viernes.

El 5 de agosto, oficiales asignados a la Unidad contra el Contrabando de la Estación de El Paso recibieron información sobre tres propiedades en El Paso, posiblemente utilizadas como escondites para el contrabando de personas.

Las dos primeras ubicaciones cerca de la Alameda y la North Carolina, respectivamente, se encontraron vacíos, el tercer local, cerca de Geronimo Dr. y Trowbridge Dr. resultó en el descubrimiento de 44 migrantes.

Una persona adicional, de nacionalidad mexicana, fue detenida en este evento y enfrentará cargos bajo el Título de Reingreso después de la expulsión.

Los migrantes encontrados son de México, Guatemala, El Salvador y Colombia. Además, entre los migrantes se encontró a un niño no acompañado de 17 años.

Todos fueron examinados y evaluados médicamente. Los sujetos al Título 42 fueron expulsados de regreso a México y otros transportados al Centro de Procesamiento Central para ser procesados bajo el Título 8.

"La Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso continúa interrumpiendo las peligrosas casas de seguridad de contrabando de personas ubicadas en toda nuestra comunidad fronteriza”, dijo la agente jefe de la patrulla del sector de El Paso, Gloria I. Chávez. “Quiero agradecer a los esforzados agentes del Sector El Paso que rescataron a estos migrantes de las garras explotadoras de las Organizaciones Criminales Transnacionales”.

Durante el año fiscal 2022, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso localizaron más de 186 escondites, lo que llevó al rescate o interceptación de 2051 migrantes.

Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza mientras permanece en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search